La Generalitat sortea cerca de 700 viviendas protegidas en 2009

Actualizado 29/12/2009 17:33:57 CET

VALENCIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat, a través del Instituto Valenciano de Vivienda (IVVSA), ha realizado en 2009 un total de 10 sorteos públicos en los que ha adjudicado cerca de 700 nuevas viviendas protegidas a otras tantas familias de la Comunitat Valenciana que han visto garantizado su acceso a un hogar protegido de nueva construcción durante este año mediante este procedimiento de adjudicación.

La directora general de Vivienda y Proyectos Urbanos, Mª Jesús Rodríguez, en un comunicado, destacó que desde la Generalitat "implantamos hace poco más de cuatro años el sistema de sorteo por ser un procedimiento que garantiza la igualdad de oportunidades y la transparencia en la adjudicación de viviendas protegidas y también por su carácter público".

"Queremos ofrecer a los ciudadanos inscritos en las promociones la posibilidad de comprobar in situ que la adjudicación se realiza de forma ecuánime en un acto público y ante notario del que, además, pueden salir sabiendo si han conseguido su vivienda", apuntó.

Rodríguez explicó que desde el primer sorteo de vivienda protegida que realizó el IVVSA en noviembre de 2005, ya son más de 3.250 las familias que han accedido a su vivienda a través de "este proceso de selección imparcial que unifica las oportunidades de acceso a la vivienda, garantizando siempre y en todo momento que se cumplen los requisitos legales establecidos para poder ser beneficiario de este tipo de viviendas".

Asimismo, afirmó que "cada año el Gobierno valenciano centra sus esfuerzos en sacar al mercado la mayor oferta de vivienda protegida y las cerca de 700 viviendas protegidas puestas a disposición de los ciudadanos de la Comunitat durante 2009 a través de sorteos públicos, refrendan la buena gestión que estamos realizando en materia de vivienda".

Se trata, dijo, de promociones que ha ejecutado de manera directa el propio IVVSA, entidad que depende de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda que dirige el Vicepresidente tercero del Consell Juan Cotino, o promociones privadas cuyo proceso de adjudicación ha gestionado el Instituto.

DETALLE DE LOS SORTEOS

Durante este año el Instituto Valenciano de Vivienda ha sorteado un total de 381 inmuebles con algún tipo de protección pública en la provincia de Alicante y 315 en la de Valencia. En cuanto al régimen de acceso, 664 hogares se han adjudicado en compraventa y los restantes 32 en régimen de alquiler.

En la provincia de Valencia el IVVSA ha sorteado promociones en Paterna (50 VPP), Almussafes (11 VPP), Alaquàs (171 VPP), Gavarda (14 VPP), Valencia (32 VPP en alquiler y 22 VPP en venta en el centro histórico y 15 VPP más en venta en La Punta).

Por su parte, en la provincia de Alicante se han adjudicado 55 viviendas protegidas en venta en la localidad de Xàbia, 18 inmuebles en el entorno de la Ciudad de la Luz de Alicante y las 308 viviendas para los vecinos del barrio de San Antón en Elx.