La Generalitat Valenciana insiste en que pagará a los funcionarios la parte devengada de la extra de 2012

Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:11

VALENCIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Generalitat Valenciana, María José Català, ha insistido este viernes que en que el Gobierno de Alberto Fabra abonará a los funcionarios los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012 porque hay un acuerdo adoptado con los sindicatos al respecto y porque "tenemos autonomía para tomar esas decisiones".

Así se ha manifestado la también consellera de Educación, Cultura y Deporte en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por si la Generalitat pagará la extra a los funcionarios, a pesar de que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha avanzado que el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) del año próximo incluirá la devolución a los funcionarios de sólo el 25 por ciento de la extra de 2012.

"Tenemos un acuerdo de una mesa de sindicatos, también una normativa interna de la Generalitat y tenemos autonomía para tomar esas decisiones", ha manifestado Català, quien ha destacado que, por tanto, "vamos a pagar la paga extra a los funcionarios".

La Mesa General de Negociación de personal funcionarios, estatutario y laboral acordó el abono de los días devengados de la paga extra de diciembre de 2012, que será integrado en la nómina de enero de 2015.

Este acuerdo, suscrito por la Generalitat y las organizaciones sindicales en la Mesa celebrada el pasado 9 de junio y ratificado por el pleno del Consell el 18 de julio, será de aplicación al personal de la Administración de la Generalitat, docente no universitario, Administración de Justicia y el gestionado por la Conselleria de Sanidad.

A su vez, se contempla el compromiso de la Generalitat de hacer efectivo el abono de oficio a todo el personal que se encuentre de alta en la nómina de enero de 2015, así como el compromiso de las organizaciones sindicales firmantes de no promover reclamaciones jurídicas referidas a la materia acordada hasta la ejecución del mismo.