Gerardo Camps dice que el Consell defiende la enseñanza pública y niega que exista un "proceso privatizador"

Actualizado 22/10/2010 18:05:02 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente económico y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, ha señalado que no se puede "dudar de la defensa de la enseñanza pública" que realiza el Gobierno valenciano y, al respecto, ha negado que exista un "proceso privatizador" de ese ámbito.

Gerardo Camps se ha expresado de esta manera en una rueda de prensa en la que ha comparecido junto a la portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, tras la reunión del pleno del Gobierno valenciano en respuesta a una pregunta sobre la posible privatización de la construcción de centros educativos.

El conseller ha señalado que se "ha malinterpretado lo que la Conselleria de Educación está realizando" y ha destacado que la educación concertada "no es ninguna novedad en nuestra comunidad". "Cuando se puso en marcha había colegios en manos privadas que han concertado la educación en primaria y en secundaria, y también se han construido colegios que luego están dentro de lo que conocemos como educación concertada", ha apostillado.

En opinión de Gerardo Camps, "el que se construya algún colegio más y pueda optar a entrar dentro de la educación concertada no creo que sea ninguna novedad".

"Desde luego no estamos ante ningún proceso privatizador de la enseñanza pública", ha apostillado, y ha remarcado que forma parte del gobierno "que más colegios e institutos ha hecho en la historia de la Generalitat". "No se puede dudar de la defensa de la enseñanza pública y cuando se concierta con algún colegio privado lo que está haciendose se integrarlo también en la red de enseñanza pública", ha remachado.

En este sentido, ha destacado que lo que hay "no es un esfuerzo privatizador sino un esfuerzo de hacer público aquello que es privado en cuanto a su gestión".