Giner (C's) teme que "la falta de gestión de Ribó" provoque la pérdida de inversiones en Valencia

Publicado 08/08/2016 16:59:51CET

VALENCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha expresado este lunes a través de un comunicado sus temores de que "se pierdan inversiones cotidianas que mejoran la calidad de vida de la ciudad por la falta de gestión de Ribó".

"El tripartito de Ribó va retrasado en la ejecución del presupuesto. Ahora llegarán las prisas para cumplir con los plazos, lo que denota una falta de planificación que tendrá repercusión en los ciudadanos. Nos tememos que les falte tiempo para iniciar todas las inversiones a las que se comprometieron en los presupuestos", ha criticado Giner.

El portavoz de Ciudadanos ha destacado que la "inacción" de Ribó afecta directamente a la vida de los ciudadanos. "Faltan 52 millones de euros por invertir que se refieren a mejoras de la vida cuotidiana de la ciudad. Se trata de obras que van desde los jardines, los mercados y el alcantarillado a promesas del tripartito como atender la emergencia social y la transparencia", ha explicado Giner.

Desde Ciudadanos han señalado que, según el estado de ejecución de gastos a 30 de junio de 2016, el 50% de las inversiones presupuestadas para este año no se han iniciado. Entre ellas, los tres millones de euros para construcción y remodelación de jardines, los 1,2 millones previstos para la construcción de viviendas y 1,2 millones para ayudas para viviendas sociales, un millón de euros para centros educativos y 720.000 euros en reformas de los mercados municipales.

Así, Giner ha apuntado que tampoco están autorizados proyectos mejora del abastecimiento de aguas (1,1 millones de euros, de renovación de alcantarillado (635.000 euros), la adecuación de museos (200.000 euros), el portal de transparencia (180.000 euros) o la reparación de bibliotecas (100.000 euros).

En 2015, el gobierno de Ribó fijó el 16 de octubre como fecha límite para remitir al servicio económico-presupuestario los expedientes de gastos de inversión y especificó que "los documentos que tengan fecha de entrada posterior serán objeto de devolución".

"Entendemos que los plazos para este año será similares y esperamos que los cambios en el equipo de gobierno no supongan un factor extra de distracción en la gestión de las inversiones a la que Ribó se ha comprometido con los ciudadanos", ha señalado Giner.