Giner destaca que UNED-Valencia es "una universidad viva y conectada con la sociedad"

Actualizado 02/02/2006 21:31:04 CET

VALENCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner, destacó hoy, en el acto académico celebrado en el centro de la UNED en Valencia para la presentación del 'Proyecto Dos Miradas', que "UNED-Valencia es una universidad viva, porque desde hace 28 años está especialmente preocupada por conectar con la realidad y la sociedad en la que se desenvuelve", informaron fuentes de la institución provincial.

Giner afirmó que esto lo demuestran sus 7.752 alumnos actuales, matriculados en 24 carreras universitarias, "excelentes alumnos que valoran la posibilidad de estudiar que se les ofrece, mucho más que los de otras universidades, convirtiendo en ilusión el esfuerzo y sacrificio que supone trabajar y estudiar al mismo tiempo", resaltó.

El responsable de la Corporación Provincial agregó que "es éste el tercer centro de España, después del de Madrid y Barcelona, creado en Alzira, bajo el nombre del jurista mártir del terrorismo Francisco Tomás y Valiente, y que pronto se expandió a Ontinyent, Gandía, Sagunt, Requena y Valencia", dijo.

Además, insistió en que "la Diputación de Valencia se quiso sumar pronto a su proyecto, que iba a facilitar los estudios a numerosos valencianos, iniciativa de la que hoy seguimos estando orgullosos y satisfechos".

Fernando Giner realizó estas declaraciones en calidad de presidente de la Fundación de la UNED y durante la apertura del acto académico celebrado en el Complejo Educativo La Misericordia de Valencia.

Al acto también asistieron el rector de la Universidad Nacional a Distancia, Juan Antonio Gimeno; la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel; y el director del Centro de la Uned en Valencia, Javier Paniagua.

En el transcurso de la presentación del nuevo proyecto académico de la UNED Valencia, el director del Instituto Universitario de Tránsito y Seguridad Vial, Luis González Montoro, se dirigió a los alumnos presentes de los distintos centros de la UNED en la provincia de Valencia, dando una clase sobre los accidentes de tráfico y su repercusión en la vida de las personas.

A continuación, se abrió el debate con alumnos adultos y jóvenes en torno a la lección que había pronunciado el profesor. El acto fue clausurado por la consellera de Bienestar Social, Alicia de Miguel.