Gobernación amplía la preemergencia por riesgo de incendios forestales a la provincia de Valencia y norte de Alicante

Actualizado 13/07/2012 16:07:33 CET

VALENCIA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha ampliado para este viernes el Nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, a toda la provincia de Valencia y al norte de la provincia de Alicante, teniendo en cuenta que se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, ha indicado que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para esta jornada cielo poco nuboso con algún intervalo de nubes bajas a primeras horas. Mientras, las temperaturas mínimas estarán en ligero ascenso y las máximas en moderado a notable ascenso, hasta poder alcanzar los 40 grados en puntos de la provincia de Valencia. Los vientos serán de componente oeste en general flojos, con intervalos de brisa en el litoral.

Ante esta situación, la Conselleria de Gobernación recuerda que el Nivel 3 de Preemergencia o riesgo extremo de incendios forestales supone la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas y recuerda que las quemas agrícolas están completamente prohibidas entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

Ante esta situación, el CCE mantiene contacto directo con todos los ayuntamientos y organismos de emergencia afectados con el fin de informarles de la situación y evolución de la Preemergencia prevista para este viernes. Los efectivos que conforman el Plan Especial ante el riesgo de incendios forestales de la Comunitat Valenciana se encuentran en máxima alerta.