Gobernación decreta la Preemergencia por temporal marítimo en el litoral de Castellón y de Valencia

Actualizado 27/04/2013 15:58:34 CET

VALENCIA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación y Justicia, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), ha decretado la Preemergencia por temporal marítimo en el litoral de la provincia de Castellón y de la provincia de Valencia tras recibir el último boletín de fenómenos adversos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé para la jornada de mañana viento de norte-nordeste fuerza 7 a 8 y mar muy gruesa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, AEMET prevé para este domingo cielos muy nubosos. Chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, persistentes y localmente fuertes en el sur de Valencia y norte de Alicante. También nieve descendiendo la cota a unos 1000 metros.

Igualmente, estima temperaturas en la mitad sur en moderado descenso localmente notable y en la mitad norte en ligero a moderado descenso. Vientos de componente norte flojos a moderados, nordeste en el litoral moderado con rachas de 70 km/h en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante.

Ante esta situación, el CCE de la Generalitat ha informado a los municipios costeros, organismos de emergencia y autoridades portuarias para que adopten las medidas preventivas oportunas.