Gobernación establece el nivel máximo de alerta ante el riesgo de incendios forestales en la Comunitat Valenciana

Actualizado 31/08/2007 12:24:06 CET

VALENCIA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

La conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias autonómico (CCE), ha decretado el nivel 3 de Preemergencia, riesgo máximo de incendios forestales, en toda la Comunitat Valenciana ya que, aunque se prevé un descenso de las temperaturas, la jornada de hoy coincide con la operación salida prevista por la Dirección General de Tráfico.

La predicción del INM para el día de hoy apunta que se espera un día con intervalos nubosos en la mitad sur con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, que pueden ser localmente fuertes en el litoral; poco nuboso en el resto.

Las temperaturas experimentarán un ligero a moderado descenso. Los vientos serán de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral sur. En el norte de Castellón, a primeras horas pueden registrarse vientos del noroeste flojos con intervalos de moderado.

Ante esta situación, todos los efectivos humanos y materiales que integran el Plan de vigilancia preventiva de la Comunitat Valenciana se encuentran hoy en máxima alerta.

PROHIBIDO HACER FUEGO

La Generalitat recuerda que está prohibido hacer cualquier tipo de fuego, incluso en las zonas recreativas autorizadas, por lo que quedan en suspenso todos los planes locales de quemas agrícolas o de cualquier otro tipo que previamente hayan sido autorizados.

Asimismo, la Generalitat recomienda extremar la precaución en todas las áreas forestales de la Comunitat Valenciana y seguir en todo momento las indicaciones que se derivan de la declaración del nivel 3 de Preemergencia.

Además, respecto a los obras o trabajos de ingeniería civil o cualquier otro tipo que pueda implicar riesgo de producir incendios forestales (utilización de soldadores, desbrozadotas, sierras de disco, generadores, etc), los promotores y ejecutores deberán cumplir estrictamente las normas de seguridad en prevención de incendios forestales en la ejecución de obras y trabajos que se realicen en terrenos forestales o en sus inmediaciones (Decreto 7/2003, de 23 de enero, del Consell de la Generalitat).