Gobernación refuerza en un 14,8% el teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' durante el puente

Actualizado 05/12/2011 14:52:01 CET

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación ha establecido un dispositivo especial de emergencias con motivo de la festividad de la Inmaculada, que comienza este lunes, 5 de diciembre, y concluye el jueves, día 8, según ha anunciado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez.

En concreto, Rodríguez ha explicado que los turnos del personal del teléfono de emergencias '112 Comunitat Valenciana' se refuerzan en un 14,8 por ciento, al pasar de los 176 a los 202 turnos, con el fin de gestionar con rapidez y eficacia los avisos que se puedan reciban durante estos días.

Para Irene Rodríguez, una de las características "fundamentales" del teléfono de emergencias es la capacidad de dimensionarse que tiene la plataforma, de manera que, si en algún momento se necesitase incrementar el número de personas trabajando, "se haría de forma inmediata", ha dicho.

En concreto, el día de mayor refuerzo de personal en el servicio '112 Comunitat Valenciana' será el martes 6 de diciembre, con un 18,2 por ciento. "Un martes ordinario habría 44 turnos de personal, pero en esta ocasión, y debido a la festividad del Día de la Constitución, ascienden a 52 turnos", ha apuntado.

La directora general ha recomendado a todos los ciudadanos que vayan a realizar desplazamientos por carretera que se informen de la situación meteorológica antes de iniciar cualquier viaje y que extremen todas las medidas de precaución para evitar accidentes de tráfico.

Por último, ha recordado que en el servicio '112 Comunitat Valenciana' hay "grandes profesionales que trabajan para que los ciudadanos de la Comunitat y aquellos que pasen sus vacaciones en las localidades de las tres provincias, puedan disfrutar de estos días con la tranquilidad de saber que si hay alguna emergencia, cientos de profesionales están a su servicio para que ésta se resuelva de forma óptima y en el menor tiempo posible".