Gobernación refuerza el servicio '112 Comunitat Valenciana' en un 10,7% por la operación salida y retorno de agosto

 

Gobernación refuerza el servicio '112 Comunitat Valenciana' en un 10,7% por la operación salida y retorno de agosto

Actualizado 30/07/2010 16:21:19 CET

VALENCIA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Gobernación, a través del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE), refuerza a partir de este viernes, 30 de julio, el teléfono '112 Comunitat Valenciana', con el fin de poder atender "todas las llamadas que se produzcan durante este fin de semana, ya que se prevén miles de desplazamientos en las carreteras de las tres provincias por la operación salida y retorno del mes de agosto".

Así lo ha afirmado en un comunicado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, quien ha señalado que éste es "uno de los períodos en el que existen más desplazamientos debido al inicio o fin de las vacaciones, por lo que se incrementa el tránsito de vehículos en las carreteras valencianas al visitar nuestra comunidad". De ahí que se incrementen los turnos del personal del CCE, "fundamentalmente, para poder garantizar el disfrute y la seguridad de los ciudadanos durante estos días".

En cuanto al refuerzo, consiste en un aumento del 10,7 por ciento desde el viernes y hasta el domingo, entre los turnos de supervisión, coordinación y atención de llamadas, mañana, tarde y noche. "Los turnos variarán en función de los días en los que se prevea una mayor afluencia de tráfico por las carreteras valencianas, siendo el viernes, 31 de julio, cuando se dé un mayor incremento del horario del personal de este servicio, que pasará de un total de 52 en un día ordinario a 57", ha explicado.

Además, de este dispositivo, se incluye el helicóptero medicalizado y el de coordinación y rescate, que, tal y como ha comentado Rodríguez, "siempre se encuentran en alerta para intervenir en cualquier punto de la Comunitat Valenciana en el que sea necesario".

Por último, Irene Rodríguez ha recordado que el servicio '112 Comunitat Valenciana' "tiene la capacidad de dimensionarse adaptando el número de trabajadores en cada turno a las necesidades del servicio por lo que, de ocurrir algún incidente que precisara un aumento de personal en la sala de atención de llamadas se incrementarían los puesto de forma inmediata".

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