El Gobierno refuerza la seguridad del CIE de Zapadores en la entrada y salida de servicios para evitar fugas

Castellano atiende a los periodistas acompañado del conseller Santamaría.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 19 septiembre 2014 13:30
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

VALENCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno ha reforzado la seguridad del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores en Valencia en las horas de entrada y salida del personal de los distintos servicios, a raíz del intento de fuga de 50 internos frustrado este jueves y de que diez internos lograsen escapar este lunes aprovechando la entrada de la limpieza.

   Así lo ha señalado el delegado del Gobierno en la Comunitat, Serafín Castellano, a preguntas de los periodistas por esos hechos tras la firma de un convenio entre el conseller de Gobernación, Luis Santamaría, y la presidenta de la DGT en Valencia, María Seguí.

   Castellano ha destacado que han "informado puntualmente" tanto de la fuga, que se saldó con nueve de los 17 fugados detenidos y otros ocho "en búsqueda" y con la apertura de una investigación interna, como del intento de fuga, que ha motivado ese refuerzo policial "para, a través de esa prevención, evitar cualquier tipo de fuga".

   Ha valorado asimismo la "gran profesionalidad" de los policías que "desempeñan sus funciones en el CIE, no solamente en la garantía de los derechos de los internos, sino también en el cumplimiento de todos los protocolos de actuación que hay en los CIE".

   Castellano ha insistido en "el cumplimiento de los protocolos y la profesionalidad de todos y cada uno de los agentes".

TODO EL AÑO POR DEBAJO DEL 80% DE OCUPACIÓN

   Además, ha apuntado que "el CIE de Valencia nunca está al cien por cien de ocupación", sino que se encuentra "en estos momentos al 77,8 por ciento y, a lo largo de todo el año, suele coincidir por debajo incluso de ese 80 por ciento de ocupación".

   "No obstante, como es preceptivo, está la investigación interna abierta y se han tomado las medidas que se tenían que tomar de reforzar la vigilancia en esos momentos de entrada y salida para los distintos servicios de limpieza, seguridad u otros", ha concluido.