Grafitis para decorar Puçol

Grafitis realizados en los centros de transformación de Puçol
IBERDROLA
Publicado 25/06/2015 16:14:43CET

   VALENCIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Puçol (Valencia), Xavier Alcacer, y el jefe del sector Sagunto de Iberdrola, Ignacio García Bosch, han recorrido este jueves los centros de transformación decorados con los grafitis de los ganadores del concurso organizado por la empresa y la corporación municipal.

   El jurado ha elegido los cinco diseños para revestir los centros de transformación eléctrica del municipio, en el quinto concurso convocado por Iberdrola y la Concejalía de Juventud de la localidad. Los seleccionados en esta edición son Ronaldo Herranz, Rover Portella, Vicent Sánchez, Sergio Meseguer y Elizabeth Mondaca.

   Puçol es el primer consistorio que pone en marcha una iniciativa de estas características, con la que ha conseguido "dar solución a las pintadas continuas en los centros de transformación, que daban un aspecto desagradable y empobrecían el entorno", destacan los responsables de la iniciativa en un comunicado.

   El proyecto del Museo al Aire Libre nació en 2011, como una iniciativa conjunta de Iberdrola y la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Puçol destinada a favorecer la creatividad de los jóvenes y, al mismo tiempo, a mejorar la imagen de los centros de transformación eléctrica.

ANTERIORES EDICIONES

   La primera edición se centró en el polígono de servicios Mas de Mur, junto a la Prefectura de Policía Local. En la segunda edición la organización optó por los centros de transformación situados en el entorno del Espai. La zona de la playa contó en la tercera edición con su propio museo al aire libre, y el año pasado se decoraron las instalaciones de la zona oeste del municipio. En esta ocasión, se han pintado los centros junto al mercado municipal, parque Nicolás Factor y plaza del País Valencià, entre otros emplazamientos.

   Iberdrola pretende con esta iniciativa "inculcar en los jóvenes de Puçol la necesidad de integrar los centros de transformación en el entorno, elementos indispensables para el suministro de energía eléctrica", explican desde la compañía.

   Además, esta acción "responde al compromiso del grupo energético con el apoyo a la realidad social, económica y cultural de todos los territorios en los que desarrolla su actividad y, en este caso, con el de la provincia de Valencia. Por su parte, el Ayuntamiento de Puçol, pretende potenciar la creatividad y los medios de expresión de los jóvenes", concluyen.