Las grandes superficies esperan "gran volumen de compras" este viernes 30 de marzo y domingo 1 de abril

Compra, compras, comprar, regalo, regalos, regalar
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/03/2018 13:16:36CET

El domingo 25 de marzo fue el cuarto día del mes de más venta en las grandes superficies valencianas, según Anged

VALÈNCIA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de la zonas de gran afluencia turística (ZGAT) reabren esta Semana Santa, viernes 30 de marzo y domingo 1 de abril, fechas en las que esperan obtener un "gran volumen de compras destinadas tanto al consumo de estos días de vacaciones, como a las compras de equipamiento para las segundas residencias".

Así lo ha manifestado el portavoz de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) en la Comunitat Valenciana, Joaquín Cerveró, en un comunicado en el que ha destacado que el pasado domingo, 25 de marzo, se convirtió en el cuarto día del mes con más ventas en las grandes superficies valencianas, que recibieron cerca de 800.000 visitas.

Según Anged, en estos días el gasto de los turistas se multiplica, y si bien la media anual es de 35 euros diarios de gasto de cada turista en productos comerciales, en Semana Santa la cifra se acerca a 60 euros en la Comunitat Valenciana.

Además, "la Comunitat Valenciana lidera en España el crecimiento del turismo de costa y en nuestro mercado turístico está creciendo de forma importante la cuota de turismo extranjero de alto nivel adquisitivo", ha subrayado Cerveró. Tanto es así que "los domingos y festivos han pasado a ser uno de los tres días más importantes en ventas de la semana", ha concluido.