Las grandes superficies superan un 4% sus ventas en la Comunitat en los diez primeros días de rebajas

Rebaja, rebajas, compra, compras, comprar, comprando
EUROPA PRESS
Actualizado 17/01/2018 13:06:53 CET

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las grandes superficies de la Comunitat Valenciana han superado un 4 por ciento en los diez primeros días de rebajas en relación con 2017, según ha informado la Asociación Nacional Grandes de Empresas de Distribución (Anged), que califica de "sobresaliente" el dato.

De acuerdo con la entidad, el pasado 7 de enero las tiendas de Anged recibieron a casi un millón de personas, y prevén que en las dos primeras semanas las visitas a las grandes superficies alcanzarán los cuatro millones, una cifra parecida a la de 2007.

Anged ha apuntado que el "tirón" del textil hace de "locomotora" de productos de equipamiento del hogar y de alimentación, con descuentos del 30%, 50% y el 70% en ropa de invierno, abrigos, calzado, infantil y ropa interior.

Asimismo, el tirón del textil se ha visto beneficiado por la llegada del frío, y a su vez ha mejorado la afluencia y beneficiado a los productos de alimentación, y especialmente al hogar, "la tradicional estrella de la segunda parte del periodo" y donde hay descuentos importantes en productos como electrónica, electrodomésticos (sobre todo calefacción), ropa de hogar, equipamiento o entretenimiento.

AÑOS ANTERIORES A LA CRISIS

Para Joaquín Cerveró, portavoz de Anged en la Comunitat Valenciana, "el comercio valenciano se ha convertido en uno de los sectores que más está contribuyendo a la recuperación económica de Alicante, Castellón y Valencia. Los datos de ventas de las campañas de Navidad y rebajas ya se acercan a los de los años anteriores a la crisis, en gran medida por la gran aceptación que han tenido las aperturas de festivos".