Gripe, resfriado, constipado, constiparse, mujer tosiendo, toser, tos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 enero 2017 12:36

VALENCIA, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

La onda epidémica está creciendo en la Comunitat Valenciana a un ritmo inicialmente menor al previsto por los técnicos de Salud Pública y se sitúa en 134 casos por cada 100.000 habitantes.

Así, lo ha avanzado este martes la consellera de Salud Universal, Carmen Montón, tras firmar el convenio para hacer frente al copago farmacéutico, que ha destacado que la situación es la "normal" para este momento estacional .

Al respecto, ha resaltado que además la tasa de crecimiento de la gripe es menor a la inicialmente prevista ya que ha pasado en las últimas semanas de 50 casos por cada 100.000 habitantes, a 64, a 120 y a 134 casos esta semana, según los datos provisionales, ya que la actualización de los datos semanales se publica los miércoles.

Montón ha apuntado que aunque "la onda epidémica no está siendo tan rápida aunque sigue aumentando" y por ello el Comité Autonómico de Seguimiento y también por departamentos "se siguen reuniendo para analizar la evolución y realizan tres controles diarios en cada departamento para determinar qué recursos deben ampliarse".

Así, ha recordado que el plan de Contingencia contra la gripe prevé habilitar hasta en 539 el número de camas para atender el incremento de la presión asistencial en caso de necesidad, la contratación de hasta 132 personas y 1.364.000 euros para cubrir estos contratos.

En cualquier caso, ha destacado que este incremento "no está siendo tan fuerte" como se alertó en un principio. Por ello, ha comentado que la situación en las Urgencias "son las habituales en un momento estacional de gripe" y ha resaltado que el plan de contingencia está "funcionando bien". De hecho, ha apuntado que "no hay nada destacable ni relevante achacable a la gripe".