El grupo valenciano Royo Group celebra su 35 aniversario con el objetivo de convertirse en una multinacional

Actualizado 22/10/2007 14:02:34 CET

VALENCIA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo valenciano Royo Group celebra su 35 aniversario con el objetivo de convertirse en una multinacional, tras haber cumplido el 100 por ciento de los objetivos de su Plan Estratégico 2004-2007, según informó la mercantil en un comunicado. Royo Group está ultimando las premisas que dirigirán su Plan Estratégico 2008-2012 para orientar "con éxito" al grupo hacia el futuro.

Uno de los enfoques principales y "más ambiciosos" de este Plan esta orientado a convertirse en una multinacional a través de la compra, fabricación y venta fuera de España. Para ello, según explicó el director general de Royo Group, Raul Royo, "estamos planificando la compra de un centro de producción en el extranjero que nos ayude a internacionalizarnos aún más".

El grupo está presente en más de 90 países de Europa, América y Asia, y tiene previsto cerrar este ejercicio con una facturación en mercados internacionales de 39,7 millones de euros.

La empresa valenciana, siguiendo con su misión de crear del baño un espacio de bienestar a través de productos de mobiliario de baño, grifería, columnas de ducha, bañeras, cabinas de hidromasaje y spas, continuará con su visión estratégica de "potenciar la innovación dirigida tanto al producto como a la gestión de procesos, con el objetivo de seguir creando un alto valor añadido dentro de su estrategia de reinventar el baño, que permita la diferenciación con la competencia en distintos mercados y contribuir a mejorar la calidad de vida".

Raúl Royo señaló que el nuevo plan "prevé un intenso esfuerzo inversor dirigido principalmente hacia la aplicación de nuevas tecnologías asociadas a la gestión, donde se invertirán 800.000 euros; hacia una atención especial al cliente con la implantación de novedosos sistemas tecnológicos para la gestión de 4.000 clientes directos en los próximos años; hacia la inversión de tres millones de euros en maquinaria industrial de última generación para aumentar niveles de producción y calidad y hacia la construcción de nuevas instalaciones para equipos de I+D".

El grupo prevé también la construcción de un edificio de 1.500 metros cuadrados donde se unificará todo el equipo de marketing, ventas y atención al cliente. En esta nueva instalación, se trabajará para lograr el máximo servicio y proximidad con el cliente.

Según Pascual Royo, fundador y presidente del Grupo Royo, "en nuestro 35 aniversario miramos hacia el futuro con un proyecto que aúna un modelo de negocio planificado con una marca consolidada, acorde a una cultura corporativa definida basada en un equipo humano profesional involucrado en el proyecto, y por una apuesta por la innovación, el diseño, la internacionalización, la diferenciación y el compromiso con el cliente".

"El espíritu de superación constante y de adaptación dinámica a nuevos entornos que nos ha caracterizado durante estos 35 años, es la clave para seguir manteniéndonos en lo más alto en nuestros mercados tanto nacionales como internacionales", consideró.

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