Guanyar y Compromís denuncian ante Policía y Fiscalía el dispositivo de grabación hallado en Urbanismo de Alicante

Miguel Angel Pavón atiende a los medios
EUROPA PRESS
Actualizado 05/03/2018 14:06:50 CET

   ALICANTE, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los grupos municipales de Guanyar Alacant y de Compromís han presentado sendas denuncias ante la Policía Nacional y la Fiscalía por la existencia de un dispositivo de grabación en el despacho de la Concejalía de Urbanismo, tal y como dio a conocer este pasado domingo el equipo de Gobierno socialista.

   El portavoz de Guanyar Alacant y exedil de Urbanismo hasta el pasado noviembre, Miguel Ángel Pavón, ha interpuesto una denuncia en la Comisaría centro ya que, según ha explicado a los medios, se debe investigar "hasta las últimas consecuencias".

   Pavón ha negado conocer que existía este dispositivo aunque ha asegurado que sí tenía problemas para hablar con el móvil desde el despacho. Asimismo, ha dicho no entender el "ocultamiento" del PSPV en dar a conocer el hallazgo, ya que ha tardado dos meses en hacerlo, a su juicio, para intentar evitar "un circo mediático", que ahora está "aumentado".

   El exedil de Urbanismo ha indicado que, además de su denuncia policial, se ha presentado por registro del Ayuntamiento una solicitud a Alcaldía para que detalle el resultado del informe que llevó a cabo la empresa de seguridad que detectó el dispositivo.

   Por su parte, el grupo municipal de Compromís, exsocio de Guanyar y PSPV en el equipo de Gobierno, ha puesto en conocimiento de la Fiscalía de Alicante la situación generada por su "suficiente gravedad" y para que se valore si se abre una investigación.

   El portavoz, Natxo Bellido, ha opinado que los hechos podrían ser constitutivos de delito porque se atenta "contra las reglas más básicas del comportamiento democrático". Compromís también ha pedido por registro que se convoque de forma "urgente" una Junta de Portavoces y desde la que se den explicaciones y qué es lo que han hecho en estos dos meses.