La Guardia Civil desmantela un punto de venta de drogas y detiene a cuatro personas

Drogas, dinero y objetos incautados por la Guardia Civil en Castalla
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 14:48:58 CET

ALICANTE, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la localidad alicantina de Castalla a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, en el marco de la operación 'Costura' que ha desmantelado un punto de venta de drogas al menudeo en el municipio. La benemérita les imputa los delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

Los hechos se remontan al pasado mes de marzo, cuando se detectó un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en Castalla. A partir de ese momento se inició la operación policial que, tras tres meses, ha culminado con el desmantelamiento de un punto de venta de droga al menudeo.

Así, se logró identificar a los componentes del grupo. Se trata de la titular del inmueble, en el que se realizaban las continuas ventas de sustancias, y de su expareja, además de la hija de la mujer y su compañero sentimental.

Por todo ello se realizó el registro del domicilio y de otro en la misma localidad, y los agentes se intervinieron de 40 gramos de cocaína, distribuidos en cerca de 70 dosis preparadas para su venta, así como dinero en billetes de diverso valor, dos balanzas de precisión y útiles para el corte y distribución de las sustancias.

Además, se localizaron cámaras de video vigilancia camufladas, listas para ser ubicadas en las inmediaciones de la vivienda, a fin de tener controlado el perímetro de la misma frente a posibles actuaciones policiales.

Por todo ello, se procedió a la detención de los dos hombres, de 66 y 24 años, así como de las dos mujeres, de 65 y 31 años, todos españoles. Los detenidos, en unión de las diligencias instruidas y los efectos intervenidos, has sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción número 1 de Ibi (Alicante).