La Guardia Civil detiene a dos personas como presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de estupefacientes

Actualizado 31/07/2006 22:36:20 CET

VALENCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de la localidad valenciana de Tavernes Blanques detuvo el pasado jueves a dos personas como presuntos integrantes de una red dedicada al tráfico de sustancias estupefacientes que supuestamente traían la droga desde países de Sudámerica hasta el puerto de Valencia, para después distribuirla al resto de España, según informaron hoy fuentes del Instituto Armado.

En una primera actuación realizada el pasado 21 de julio, los componentes del operativo pertenecientes al Puesto de Tavernes Blanques junto con miembros del Equipo de Delincuencia y Antidroga (EDOA), de la Guardia Civil de Valencia, localizaron un contenedor descargado en el Puerto de Valencia, en cuyo interior estaban ocultos entre la mercancía un total de 150 paquetes de un kilogramo cada uno de cocaína, según indicaron las mismas fuentes.

A partir de este momento, "se intensificaron las gestiones tendentes a la localización y detención de los responsables de este cargamento de droga, estableciendo un dispositivo para tal fin", señalaron.

Así, el pasado 27 de julio se detuvieron a dos personas, de 25 y 27 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, ya que según las investigaciones realizadas, "son los miembros de la red organizada que presuntamente estaban encargados de recoger y distribuir la droga en Valencia y resto de España", indicaron las citadas fuentes.

Asimismo, fueron realizados dos registros en sendos domicilios de los detenidos, en los que se intervinieron dos pistolas de fogueo, inhibidores de frecuencia, radioteléfonos portátiles, pasamontañas, cableado y teclado telefónico inalámbrico así como abundante documentación de interés que está siendo a analizada, apuntaron.

Por último, las mencionadas fuentes de la Guardia Civil indicaron que la investigación continúa abierta "para lograr el total esclarecimiento de los hechos".