La Guardia Civil detiene a 7 personas responsables de al menos cinco robos en casas de campo

Objetos Electrónicos Y Herramientas Recuperados Por La G.Civil En Aspe Y Novelda
GUARDIA CIVIL
Actualizado 12/11/2011 19:39:53 CET

ALICANTE, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido esta semana en Aspe (Alicante) a seis hombres y una mujer, cuatro de ellos de nacionalidad española y tres rumanos y con edades comprendidas entre los 18 y los 47 años, como presuntos autores de al menos cinco delitos de robo en casas de campo de la zona, dos robos en el interior de vehículos y uno más en una nave industrial.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, durante los últimos meses se había detectado un aumento de los robos en la población, lo que había desatado una importante alarma social en el vecindario. Por ello, en septiembre se estableció un dispositivo policial en la zona que permitió identificar a los sospechosos.

El registro en dos domicilios de los detenidos, situados en Aspe y Novelda, se recuperaron numerosos objetos de menaje de hogar y herramientas provenientes supuestamente de robos llevados a cabo en los últimos meses.

Los agentes realizan ahora las gestiones para devolver todos los efectos recuperados a sus legítimos propietarios. Éstos se mantendrán expuestos para su reconocimiento en el cuartel de Aspe hasta el día 28 de noviembre en horario de 9 a 13 horas de lunes a viernes.

Las investigaciones continúan abiertas y no se descartan nuevas imputaciones y detenciones, aunque con estas detenciones se da por desmantelado este grupo criminal. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.