Hacienda afea a Císcar las "ganas de confundir" en Ciegsa y le recuerda que el tema está bajo investigación judicial

Publicado 10/04/2018 20:04:46CET

VALÈNCIA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Hacienda ha criticado "las ganas de confundir" del exconseller de Educación y actual presidente del PP en la provincia de Alicante, José Císcar, en el tema de la empresa pública de infraestructuras escolares Ciegsa y le ha recordado que se trata de una asunto que se encuentra "bajo investigación judicial, con denuncias y acusaciones gravísimas de pago de comisiones, mordidas y corrupción".

Císcar ha comparecido este martes en la Comisión de Investigación de Les Corts Valencianes que investiga los sobrecostes de 1.000 millones de euros en la empresa de Construcciones e Infraestructuras Educativas (Ciegsa) y allí ha acusado al actual conseller de Hacienda, Vicent Soler, de "manipular" la cifra de sobrecostes, al tiempo que ha subrayado que en la mercantil se efectuaban controles tanto de la Intervención como del Tribunal de Cuentas, la Sindicatura de Comptes y auditorias privadas en los que nunca se detectaron irregulares graves en la gestión.

Al respecto, fuentes de la Conselleria de Hacienda han replicado que "de manipulación de las cifras, nada de nada", ya que la actual administración "siempre habla, a partir de la información de la auditoría de la Intervención, de 997 millones en sobrecostes y coste de la gestión de Ciegsa". Por ello, han instado al dirigente 'popular' a tener "menos actitudes chulescas y más humildad".

Han insistido a Europa Press en que la gestión de Ciegsa es objeto de investigación judicial y que, por ello, "será el juez el que dirá cuál fue el importe final de los sobrecostes y gastos generados por el modelo Ciegsa que se pagaron a costa de todos los valencianos".

"Sean los que sean, --advierten-- que tengan claro que el Consell reclamará a los responsables que devuelvan a los valencianos hasta el último céntimo presuntamente desviado".