Hacienda devuelve 332,8 millones a 577.412 valencianos, un 15,48% más

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EUROPA PRESS
Publicado 28/05/2015 15:48:41CET

VALENCIA/MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Tributaria ha devuelto más 332,878 millones a 577.412 contribuyentes de la Comunitat Valenciana en lo que va de la Campaña de Renta de 2014, lo que supone un incremento del 15,48 por ciento en cuanto al importe y del 18,42 por ciento en número de devoluciones abonadas en relación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 3.631 millones de euros a 5,7 millones de contribuyentes en el marco de la Campaña de Renta 2014, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a lo devuelto hace un año en la misma fecha.

Por provincias, en Valencia se han pagado 187,1 millones a 318.462 contribuyentes, lo que supone un incremento del 15,21 por ciento en el importe y del 18,14 por ciento en relación con el número de devoluciones efectuadas, en comparación con la campaña anterior.

En Alicante se han devuelto 105,7 millones, un 14,86 por ciento más, a 187.923 contribuyentes, lo que supone un aumento del 17,61 por ciento y, en la provincia de Castellón, más de 40 millones, un 18,52 por ciento más que hace un año, a 71.027 contribuyentes, un 21,92 por ciento más.

904.413 DECLARACIONES, EL 87,45% POR INTERNET

Por el momento se han presentado 904.413 declaraciones de IRPF 2014 en la Comunitat --borradores incluidos--, de las que 493.284 corresponden a la provincia de Valencia, 298.942 a Alicante y 112.187 a Castellón, con 462.510 borradores confirmados, el 51,14 por ciento, 254.166 en Valencia, 150.266 en Alicante y 58.078 en Castellón.

Del total de declaraciones presentadas en ese periodo en la Comunitat, el 87,45 por ciento ha sido por internet, un total de 790.895, 434.350 en Valencia, 259.109 en Alicante y 97.436 en Castellón.

A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto ya 3.631 millones de euros a 5,7 millones de contribuyentes en el marco de la Campaña de Renta 2014, lo que supone un incremento del 15 por ciento respecto a lo devuelto hace un año en la misma fecha.

En un comunicado, Hacienda explica que el número de contribuyentes que ha obtenido ya su devolución supone un aumento de 900.000 personas respecto a la Campaña de 2013, gracias a la aceleración tanto de las devoluciones como de la propia presentación de declaraciones.

La aceleración de las devoluciones en número e importe supera a la de las presentaciones, que crecen un 10 por ciento en relación con la pasada campaña. A 28 de mayo, 8,7 millones de contribuyentes han presentado su declaración y el 77 por ciento de las devoluciones solicitadas y el 66 por ciento de los importes correspondientes, ya han sido abonados.

La Agencia Tributaria prevé que la presente campaña cuente con 19,2 millones de declaraciones, de las cuales más de un 45 por ciento ya se han presentado. Del total, 14,2 millones de declaraciones darán derecho a devolución por un importe total de 10.550 millones , y 4,2 millones saldrán con resultado a ingresar, por importe de 7.350 millones.

ATENCIÓN CON CITA PREVIA HASTA EL 30 DE JUNIO

El servicio de atención con cita previa se mantendrá hasta el 30 de junio, último día de la campaña, pero la vía de presentación por Internet ('www.agenciatributaria.es') sigue a disposición de los contribuyentes que prefieran agilizar sus gestiones sin tener que desplazarse hasta las oficinas de la Agencia o entidades colaboradoras.

Hasta ahora se han concertado más de 1.600.000 citas previas para la confección de declaraciones de Renta y se han atendido casi 2,8 millones de llamadas telefónicas a través de los diferentes servicios que ofrece la Agencia.

Si se suman los borradores confirmados y las declaraciones presentadas con el 'Padre' y servicios de ayuda equivalentes, a 28 de mayo más del 86 por ciento del total de declaraciones se han presentado por internet, frente al 60 por ciento de hace cuatro años.

El incremento en las presentaciones se concentra en las declaraciones confeccionadas con el programa 'PADRE' y servicios de ayuda equivalentes y, de estas declaraciones, en aquellas presentadas por internet, que crecen un 23 por ciento con respecto a la misma fecha de la pasada campaña. Las que han arrojado un resultado a ingresar aumentaron un 16 por ciento en número y un 24 por ciento en importe con respecto al año pasado.

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