Herido un turista noruego tras caer desde 7 metros en la Cova Tallada en Dénia

Un instante del rescate del hombre que se ha precipitado en Cova Tallada
CONSORCIO DE BOMBEROS ALICANTE
Publicado 10/07/2018 13:37:10CET

ALICANTE, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El equipo de médico y de rescate del helicóptero Alpha 1 del Consorcio provincial de bomberos de Alicante ha rescatado a un hombre, de nacionalidad noruega y 40 años, que este martes se ha precipitado desde una altura de 7 metros en la Cova Tallada en Dénia. El turista ha caído sobre una lámina de agua de unos siete centímetros que ha amortiguado el golpe.

El suceso se ha producido sobre las 11.00 horas y en primera instancia el hombre ha sido atendido por un médico británico que estaba en el lugar. Según ha explicado el Consorcio, el hombre visitaba la cueva junto a su esposa, otra mujer y una menor, cuando se ha resbalado y se ha precipitado.

Hasta el lugar ha acudido el helicóptero del consorcio cuyo equipo médico ha inmovilizado al herido y lo ha conectado a una bombona de oxigeno. En una primera exploración, el hombre padece posible fractura de brazo y codo izquierdo y posible fractura de costillas.

El hombre ha sido evacuado por el helicóptero hasta el parque del Consorcio en Dénia, donde una unidad del servicio de ayuda médica urgente (SAMU) lo ha trasladado hasta el Hospital de Dénia.

En el operativo, que ha terminado sobre las 12.15 horas, han participado, además, Policía Local de Dénia, Cruz Roja de Dénia y Guardia Civil de Xàbia.