Un hombre aceptar una multa de 1.800 euros por cazar con 'parany' en Burriana

Actualizado: miércoles, 22 febrero 2012 12:39

CASTELLÓN, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha aceptado pagar una multa de 1.800 euros y la inhabilitación especial del derecho de caza durante dos años por un delito contra la fauna, ya que cazó con la modalidad conocida como 'parany' con liga y reclamo eletrónico sin autorización para utilizar este método.

Así, la sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Castellón, basada en la conformidad mostrada por el acusado con el escrito de acusación del fiscal en el juicio oral, da como hechos probados que el procesado se encontraba el 16 de octubre de 2007 en el término Sánta Bárbara de Burriana (Castellón) cazando con 'parany'.

Personados agentes de la Guardia Civil, observaron que el acusado portaba una bolsa en cuyo interior se encontaron 56 zorzales, un mirlo común, 11 petirrojos, siete currucas capirotadas, tres carriceros y un mirlo capiblanco. Los petirrojos, las currucas capirotadas y los carriceros están incluidos en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas como de interés especial.

La sentencia recuerda que el 'parany' es un método de caza prohibido por la Comisión Europea al ser considerado no selectivo y masivo e infringir la Directiva Europea de las Aves Silvestres de 1979. Así mismo, lo prohíben diversas disposiciones administrativas, entre las que están la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana.