Un hombre acusado de dar 20 puñaladas a su mujer ante su hijo alega que solo se defendió y que ella le atacó

El Acusado De Intentar Matar A Su Mujer En Sueca
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 11 junio 2012 20:09

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un hombre acusado de asestar hasta 20 puñaladas a su mujer en presencia de su hijo ha afirmado en su declaración ante el tribunal de la sección primera de la Audiencia Provincial de Valencia que "solo" se defendió y que fue la víctima quien le atacó con un cuchillo. "Yo me defendí simplemente y no sé si le apuñalé", ha mantenido.

El hombre se enfrenta a una pena de 20 años de prisión por un delito de quebrantamiento de pena, otro de asesinato en grado de tentativa y un delito de homicidio en tentativa, con la circunstancia agravante mixta de parentesco, tal y como solicita el ministerio fiscal. Asimismo, se le reclama que pague una indemnización de 27.300 euros a su pareja, y de 23.160 euros a una amiga de ésta, a la que también apuñaló.

El hombre fue condenado por un delito de maltrato y amenazas un día antes de que tuvieran lugar los hechos en el domicilio conyugal, ubicado en la localidad valenciana de Sueca. En un principio, como consecuencia de la sentencia dictada, el procesado se fue a vivir a casa de su hermana. Pero al día siguiente, el 30 de abril de 2011, se presentó en casa de su pareja, pese a la orden de alejamiento.

Según ha comentado el hombre en su declaración, en la que han habido diversas contradicciones, el mismo día en que le notificaron la condena por maltrato, se encontró con su mujer en un parque, y fue ella la que le pidió que acudiera a casa para hablar con él sobre este asunto. Ante esta petición, él le dijo que no podía, pero la mujer --siempre según su versión--, le insistió y le citó al día siguiente sobre las 7.00 horas, para que no le viera nadie. Este relato ha sido negado por la víctima, quien ha mantenido que ese día no lo vio.

Así, el hombre ha explicado que se presentó en casa de su mujer el día 30, a las 7.07 horas --tal y como ha precisado en un tono algo desafiante, por el que se le ha tenido que llamar la atención--, y que ésta le abrió la puerta y le llevó hacia la cocina. Una vez allí, ha indicado que ella cogió un cuchillo y le empezó a atacar, con lo que él "solo" se defendió.

Asimismo, el hombre ha narrado que el ruido despertó a otra chica que se encontraba viviendo con su mujer, y que ésta también le atacó con el cuchillo que se le había caído de las manos a su compañera sentimental. "No las ataqué. Yo me defendí simplemente", ha mantenido durante su declaración. Ha dicho que desconocía si llegó a apuñalar a alguna de las dos mujeres mientras se estaba defendiendo. "Yo estaba herido y sangrando", ha comentado, mientras que sin embargo, no se le hallaron heridas. Preguntado por esta cuestión, ha respondido: "no existen heridas ni cortes porque llevaba una chaqueta".

POR IR EN SU CONTRA

Frente a esta versión, la mujer del acusado ha narrado que en la mañana del día 30, se despertó por unos ruidos, y descubrió a su pareja apuñalando a su amiga, quien se encontraba en la habitación de al lado. Éste, al observarla, se dirigió hacia ella con la navaja multiusos que portaba y le dijo que por ir en su contra, le iba a matar.

"Me clavó la navaja primero una vez, y luego continuamente. Yo me dirigí como pude hacia la puerta para pedir ayuda", ha narrado, y ha explicado que en un momento determinado, su hijo se despertó y vio como su padre le estaba apuñalando. En total, ella recibió unas 20 puñaladas, mientras que su amiga cinco.

Uno de los vecinos, que era Policía Nacional, oyó los gritos de auxilio de la mujer y se acercó a la puerta. Comenzó a golpearla con su arma reglamentaria mientras la mujer estaba gritando "me está matando" y el menor no paraba de llorar. La amiga había conseguido escapar de la casa y había ido hasta la casa cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde pidió ayuda y perdió el conocimiento.

En un momento determinado, la puerta se abrió y el agente aprovechó para coger del brazo a la mujer y sacarla de la vivienda. Luego entró e intentó convencer al hombre para sacar de la casa al menor, que aún se encontraba allí mientras el procesado exclamaba diciendo "mátame, dispárame... quiero morir, de aquí no salgo vivo..."

Cuando el procesado se dirigió hacia la cocina y se puso un cuchillo en el cuello, el agente aprovechó para llamar al menor, que se encontraba detrás de su padre y consiguió también sacarlo de la vivienda. Finalmente, el hombre fue detenido.