Un hombre resulta herido grave vital tras caerle una placa de mármol encima

Actualizado 20/10/2010 16:52:15 CET

Los bomberos rescatan en Alcoy a un hombre con la pierna atrapada entre su camión y un remolque

ALICANTE, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 46 años ha resultado herido grave vital este miércoles al caerle una placa de mármol encima tras ceder el tablón que la contenía, lo que ocasionó que el operario quedara atrapado, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos han tenido lugar en la fábrica Mármoles López Deltell de Novelda (Alicante), donde han acudido efectivos de bomberos alrededor de las 12.07 horas para liberar al hombre, que había quedado con la mano atrapada bajo una lámina de mármol.

Los bomberos han colocado el separador en una junta para que el hombre pudiese sacar la mano y ser atendido por los servicios sanitarios que se encontraban en el lugar, que han trasladado al herido al hospital de Elda (Alicante) con politraumatismos.

Según han relatado los trabajadores de la empresa a los bomberos, el accidente se produjo tras ceder el tablón que contenía la placa y caer encima de la plataforma del palé, atrapando al operario.

ALCOY

Por otro lado, el Consorcio Provincial de Bomberos ha informado que efectivos del parque de Cocentaina (Alicante) han rescatado este miércoles también a un hombre, de 31 años, cuya pierna había quedado atrapada entre su camión y el remolque que intentaba conectar en el polígono de Potes Baixes de Alcoy (Alicante).

Los efectivos de bomberos han procedido a colocar un collarín al herido y a inmovilizarlo con la tabla, hasta la llegada de los servicios sanitarios que lo han estabilizado y lo han trasladado al hospital Virgen de los Lirios de Alcoy. El hombre, cuyo pronóstico es herido de gravedad, ha ingresado con varios traumatismos.