Benidorm
CEDIDA
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2017 16:45

   ALICANTE, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec), Toni Mayor, ha manifestado este miércoles que la oleada de reclamaciones fraudulentas que venían denunciando los hoteleros desde el año pasado por parte de turistas británicos "es ya casi un problema del pasado".

   Mayor ha confirmado el fin de esa tendencia en atención a los medios en Benidorm (Alicante) tras la firma de un convenio con la Diputación de Alicante para promocionar y mejorar el destino.

   El presidente de la patronal hotelera benidormí ha asegurado que el alud de denuncias "se paró en seco hace meses" después de que el sector turístico español emprendiera diversas acciones para visibilizar el problema en la prensa británica y sensibilizar al Gobierno de Reino Unido.

   "Todo ello ha hecho que el Gobierno británico haya actuado de forma firme y haya ilegalizado a algunas compañías intermediarias", ha señalado.

   El presidente de los hoteleros también ha estimado que las recientes sentencias judiciales con pena de cárcel contra turistas que interpusieron reclamaciones fraudulentas, así como la imposición de multas, ha actuado de forma disuasoria.

   "Este mensaje potente que ha trasladado el gobierno de la mano de los touroperadores ha hecho que este verano ya no hayamos tenido casi ninguna reclamación y creo que esto está muy controlado ya", ha concluido.

11,5 MILLONES DE PERNOCTACIONES

   Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha indicado que la ciudad podría llegar al objetivo de registrar 11,5 millones de pernoctaciones en 2017 por el repunte en los niveles de ocupación que está registrando en otoño.

   Según el primer edil, "ha sido un verano en el que las expectativas que teníamos a principios de año no se han cumplido al cien por cien", y sin embargo, transcurrida la temporada estival "estamos rompiendo moldes de nuevo y en septiembre y octubre nos estamos posicionando en ese horizonte de 11,5 millones de pernoctaciones este año".

   Pérez ha indicado que el objetivo de Benidorm para 2017 era consolidar esa cifra de pernoctaciones y "situarnos otra vez como tercer destino en pernoctaciones de toda la península".

   Pero para mantener cifras el primer edil ha insistido en la necesidad de realizar una "promoción efectiva" y en potenciar la "inteligencia turística" que "no es que sea el futuro sino que es ya el presente".

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