El Hospital Clínico reparará dos viguetas con aluminosis detectadas en una sala de espera y un despacho

Hospital Clínico de Valencia
GVA
Actualizado: jueves, 20 julio 2017 15:04

El centro señala que es una intervención "puntual y sencilla" que durará una semana y que no ha afectado a la actividad asistencial

VALÈNCIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Clínico de València va a iniciar "de inmediato" obras de reparación de dos viguetas en las que se han detectado problemas y que afectan a dos estancias, un despacho y una pequeña sala de espera. El informe encargado por el servicio de mantenimiento del centro ha apuntado que el origen del problema radica en la presencia de cemento aluminoso.

Así lo ha explicado el hospital, a través de un comunicado, en el que detalla que en el marco de las actuaciones de mantenimiento y reforma que el Clínico está desarrollando durante este verano se ha detectado un problema en dos viguetas que afectan a dos estancias de la segunda planta.
En concreto, se trata de un despacho y una pequeña sala de espera para unas veinte personas.

El informe encargado por el servicio de mantenimiento del hospital y realizado por una empresa de control de calidad concluye que el origen del problema está en la presencia de cemento aluminoso. Su posible causa derivaría de la humedad de los baños de dos habitaciones ubicadas en el piso superior, la tercera planta, que se encuentran vacías por precaución.

Ante esta situación, "por precaución, los técnicos del hospital y de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública han determinado la conveniencia de apuntalar ambas viguetas de la segunda planta para evitar posibles pequeños desprendimientos puntuales, decisión que se tomó ayer, así como la de iniciar de inmediato las obras de reparación", han manifestado desde el centro hospitalario.

Han destacado que es una "intervención puntual, rápida y sencilla que consiste en el refuerzo de las viguetas por otras con un material reforzado".

UBICACIÓN ALTERNATIVA

Las obras comenzarán de inmediato y la previsión es que finalicen en una semana. Mientras tanto, se está buscando una ubicación alternativa para la sala de espera de pacientes. En todo caso, inciden en que "esta incidencia no ha afectado a la actividad asistencial".

De acuerdo con el protocolo habitual establecido por la subdirección general de Infraestructuras, Aprovisionamiento y Contratación de la Conselleria de Sanitat, en estos casos es preceptiva una inspección en distintos puntos del hospital para determinar si pudiera haber afectaciones similares a la detectada en estas dos estancias de la segunda planta, aunque no hay síntomas en ningún otro espacio del centro, concluyen.