El Hospital La Plana reúne este sábado a los niños que han nacido en el centro en sus 10 años de historia

Actualizado 22/10/2010 16:18:11 CET

CASTELLÓN, 22 8EUROPA PRESS)

El Hospital de la Plana de Vila-real (Castellón) reunirá este sábado a los niños que durante estos 10 años de historia del centro han nacido en sus instalaciones. El acto 'Un Hospital lleno de vida' pretende transmitir a los niños una imagen "saludable" de los servicios que ofrece un hospital y alejar los temores de los más pequeños respecto a los cuidados que ofrece la sanidad, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

'Un Hospital lleno de vida' se enmarca dentro de los actos programados para celebrar el décimo aniversario del Hospital de la Plana, que abrió sus puertas en octubre del año 2000. Durante estos diez años han nacido en el centro más de 16.000 niños.

Para amenizar la jornada, que tendrá lugar en el jardín contiguo al salón de actos del Hospital, participarán el Club Groguet del Villarreal CF con actividades deportivas; los voluntarios de Cruz Roja Juventud con talleres de manualidades y reciclaje; los miembros de PayaSOSpital con su música y humor; y los componentes de Mametes i Mes de la Vall d'Uixó con su apoyo a la lactancia materna. Además se ha contado con la colaboración de Orotana, la Asociación de Panaderos y Pasteleros de Castellón y Naranjas García Ballester.