Los hoteles de costa prevén superar el 62% de ocupación en la Inmaculada, con picos de hasta el 95% en Benidorm

Playa de Levante en Benidorm
AGENCIA VALENCIANA DE TURISMO
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 18:01

VALENCIA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana esperan colgar el cartel de 'completo' en más del 62% de sus habitaciones durante el próximo puente de la Inmaculada --del festivo del 8 de diciembre al domingo 11-- con los mejores datos en los hoteles de la Costa Blanca de Alicante y especialmente en Benidorm, donde se prevé una ocupación de hasta el 85%.

Así lo recoge la última encuesta de la Agencia Valenciana de Turismo a partir de una muestra representativa de hoteles de la región, diferenciados entre las zonas de litoral e interior y los puentes de la Constitución e Inmaculada, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los mejores resultados de ocupación se concentrarán en el segundo tramo vacacional y en los municipios de costa de al Comunitat. En esos días, Turismo estima un 53% de ocupación en la ciudad de Valencia y tasas superiores al 41% en el conjunto de la provincia, tanto en las zonas de montaña como las de playa.

En cuanto a Castellón, parte de unas previsiones cercanas al 30%, y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 58%. En la ciudad de los rascacielos, el departamento autonómico espera una ocupación superior al 95%.

Mientras, el sondeo realizado por la Agencia Valenciana de Turismo para los hoteles del interior de la Comunitat muestra una ocupación prevista más contenida, de una media del 35% para el puente de la Inmaculada.

MÁS DEL 54% EN LA CONSTITUCIÓN

Por otro lado, durante el puente de la Constitución --que se inicia este viernes hasta el festivo del martes 6--, la Generalitat prevé una ocupación superior al 54% en los alojamientos del litoral de la región.

En concreto, para la ciudad de Valencia estima que será superior al 50%, en el litoral de Castellón rondará el 30% de las plazas hoteleras, y el litoral de Alicante superará el 46%. Esta cifra no incluye Benidorm, donde se espera una ocupación superior al 80%.

SE MANTIENE LA TENDENCIA DE 2015

Para el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, estas previsiones "ratifican la tendencia de este ejercicio, que está logrando superar los buenos resultados obtenidos durante el pasado año", en el que ha recordado que se registraron "resultados históricos" en la Comunitat.

Asimismo, ha reivindicado que las cifras "deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de cualificación y apuesta por la diferenciación". "Somos un territorio fértil en productos: la gestión de nuestra diversidad es la gran oportunidad que no debemos desaprovechar", ha manifestado.

En este sentido, Colomer ha asegurado que la Generalitat "trabaja intensamente" para promocionar e impulsar el turismo de interior y lograr la desestacionalización. También ha apuntado como objetivo "poner en valor la oferta turística" y "cuidar a los turistas más fieles", los propios residentes en la Comunitat.

Más noticias

Leer más acerca de: