El humo y la pólvora de la 'mascletà' de la Pirotecnia Turís sobrevuelan los paraguas en este lluvioso sábado

Mascletà del 17 de marzo de 2018
EUROPA PRESS
Publicado 17/03/2018 15:22:07CET

VALÈNCIA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El mal tiempo no ha impedido la celebración de la antepenúltima 'mascletà' de las Fallas de 2018 de València, y el humo y la pólvora que ha lanzado la pirotecnia Turís ante una abarrotada Plaza del Ayuntamiento, que se ha llenado de paraguas por una fina lluvia que ha caído momentos antes del inicio del disparo.

Pese al agua, puntual a las dos de la tarde, las falleras mayores de València, Rocío Gil y Daniela Gómez, han exclamado el tradicional 'senyor pirotècnic, pot començar la mascletà' y ha arrancado un disparo largo y potente, que ha durado unos siete minutos.

Los de Turís (Valencia) repiten en este segundo día grande de las fiestas como ya hicieran en 2017, y han lanzado su tercera mascletà desde que regresaran a la plaza del Ayuntamiento en 2016. Así, han llenado sus minutos en la plaza con truenos, cohetes y repeticiones, así como un intenso final que ha arrancado los aplausos del público.

Este sábado de Fallas pasado por agua ha tenido una de las 'mascletaes' más masivas de todas las fiestas. Desde el balcón del Ayuntamiento, junto a las falleras, el alcalde, Joan Ribó, y los concejales del consistorio, ha acudido a ver el disparo la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián. El alcalde ha destacado que ha sido una mascletà "muy buena" y con "mucho ritmo".

Asimismo, también han disfrutado del disparo desde el balcón municipal los diferentes artistas que han participado en las Fallas de este año a nivel municipal, desde Okuda San Miguel, uno de los artífices del monumento de la Plaza del Ayuntamiento, hasta los componentes del Estudio Yinsen, que diseñaron el cartel de Fallas de este año.