La iglesia de los Ángeles del Cabañal conmemora la festividad de la Real Cofradía de Jesús en la Columna

Actualizado 20/06/2009 21:14:55 CET

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La iglesia Nuestra Señora de los Ángeles del Cabañal conmemorará mañana, domingo, la festividad de la Real Cofradía de Jesús en la Columna, perteneciente al templo parroquial, con una misa solemne y una ofrenda de alimentos, según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.

La ceremonia, que se celebra cada tercer domingo de junio, será presidida a las 11.00 horas por el sacerdote José Luís Barrera, párroco de Nuestra Señora de los Ángeles y Prior de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia.

Durante la eucaristía, en la que cantará la Coral Cambra Musical, los cofrades participarán en una ofrenda de alimentos para Cáritas parroquial. Al finalizar, los fieles podrán besar la reliquia de la Columna que se conserva en el templo.

La celebración culminará con una mascletá en la plaza de la iglesia de Nuestra Señora de los Angeles y un vino de honor en el local social de la cofradía.

La Real Cofradía Jesús en la Columna fue fundada en 1926. El anda representa el momento antes de la flagelación, de Jesús en la columna y el zelote que lo está amarrando.

La primitiva talla, de madera, desapareció en 1936. Hace 26 años la imagen de Jesús en la Columna, situada en el altar mayor de la parroquia Nuestra Señora de los Angeles, fue reproducida. Los cofrades lucen túnica y caperuza de color rojo, capas blanca y negra, y sandalias rojas.