Ikea Valencia Alfafar distribuirá más de un millón de catálogos

Ikea presenta sus catálogos
IKEA ALFAFAR
Publicado 04/09/2015 14:02:12CET

   VALENCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La tienda de Ikea Valencia Alfafar distribuirá un total de 1.021.800 unidades de su catálogo 2016 en la Comunitat Valenciana, que incluye nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspiradores y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa, aunque está centrado en la estrategia 'Alrededor de la mesa'. Algunos de estos ejemplares serán repartidos en la propia tienda a partir del 14 de septiembre, pero la mayoría serán distribuidos directamente a los hogares de la autonomía.

   La multinacional sueca presentará el nuevo catálogo en el Mercado Central de Valencia del 4 al 12 de septiembre, un lugar escogido por "su sintonía" con la nueva estrategia de la compañía para los próximos dos años, que se sitúa 'Alrededor de la mesa'.

   Para ello, se ha recreado una cocina en la Plaza central del Mercado, donde se desarrollarán talleres de sostenibilidad, menaje y cocina. No obstante, Ikea ofrece una vía de consulta del catálogo "más interactiva" a través de su nueva aplicación móvil Ikea Catalogue App que, con su función de realidad aumentada, permite a los usuarios visualizar cómo quedarían más de 400 productos en sus casas y con la opción 'Walk in the room' ('Camina en la habitación') pueden incluso recorrer dos de los ambientes IKEA. La aplicación ofrece también más de 50 vídeos, galerías de imágenes y vistas 360º de los nuevos ambientes.

PROTAGONISMO DE LA COMIDA

   El nuevo catálogo contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar, aunque destaca el protagonismo de "la comida" ya que, en esta edición, el catálogo "se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más'".

   Los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa; temas que marcan la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.

   Este "cambio de rumbo", que también se reflejará en una transformación física de las tiendas y sus restaurantes, tiene como base la consideración de las tendencias de comportamiento en el hogar y los nuevos hábitos de consumo detectados por Ikea en su estudio 'La vida en el hogar', que deja entrever el "fuerte interés de los españoles hacia el universo de la comida".

   Entre otros datos revela que en España al 78 por ciento de los encuestados les gusta comer, al 69% le gusta probar nuevos tipos de comida y al 28% le avergüenza su cocina si alguien la ve, principalmente por ser pequeña y estar sobrecargada o desordenada.