Importadores y distribuidores polacos buscan productores valencianos del sector gourmet

Publicado 03/12/2014 20:24:40CET

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una misión comercial inversa integrada por importadores y distribuidores polacos del sector gourmet visita este miércoles y jueves Cámara Valencia para mantener entrevistas con empresas valencianas productoras de alimentos y bebidas gourmet y premium.

Los importadores y distribuidores polacos, implantados en todo el territorio del país y procedentes de Varsovia, Cracovia y Poznan, son distribuidores de productos selectos en tiendas especializadas e importadores de producto gourmet para sus propias superficies, según ha informado Cámara Valencia en un comunicado.

En su visita, mantendrán reuniones con las empresas valencianas Primo Mendoza (miel), Dominio de la Vega (vino y cava), L'Olivier de Xavier (aceite ecológico), Verdú Cantó Saffron Spain (especias), Comercial Granells (café) y Panamar (masa de bollería y pan congelada).

Al finalizar las entrevistas, la Cámara ha organizado visitas a empresas para los distribuidores e importadores. Además, este jueves mantendrán una entrevista con el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata.

Los encuentros, que se están celebrando en la Escuela de Negocios de Cámara Valencia, en el parque tecnológico de Paterna, incluyen la exposición y degustación de productos valencianos para que las empresas y distribuidores conozcan el producto. El objetivo es dinamizar la presencia de alimentos y bebidas con líneas de producto gourmet de la Comunitat Valenciana en Polonia.

Según la Cámara de Comercio, Polonia, con más de 38 millones de habitantes, es uno de los mercados más grandes de la Unión Europea. A pesar de que su nivel de vida es más bajo que otros países miembros, en los últimos diez años se ha duplicado, incluso en un contexto de crisis económica mundial.

El dinamismo de la economía polaca ha permitido un aumento del poder adquisitivo --el salario medio ha crecido un 22 por ciento en los últimos cuatro años--, lo que se ha traducido "en un mayor número de consumidores urbanos que buscan productos de mayor calidad". Este contexto abre "oportunidades de negocio" para sectores de bienes de consumo, como el producto gourmet, inexistentes hasta hace unos años.

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