Impulsan un mapa interactivo del universo poético de Estellés

Campaña sobre elpoeta Vicent Andrés Estellés
AYUNTAMIENTO BURJASSOT
Publicado 20/03/2018 16:10:00CET

VALÈNCIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aviva, la Agencia de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Burjassot (Valencia), ha lanzado un proyecto participativo a partir del cual se creará un mapa interactivo sobre la presencia del poeta Vicent Andrés Estellés en la tierras valencianas.

Y lo hará recogiendo todas aquellas referencias fotográficas del poeta y de su obra que envíen las personas interesadas en participar en este proyecto y, así, poder confeccionar un "archivo estellesiano virtual: el mapa interactivo #AcíEsticVAE", explica el Ayuntamiento de Burjassot a través de un comunicado.

Así, el proyecto --dependiente de la Concejalía que dirige Maria Viu-- consiste en enlazar a un mapa de Google las imágenes que hagan referencia a Vicent Andrés Estellés con el hastag #AcíEsticVAE y así, de manera cooperativa, formar entre todos un gran archivo visual.

Para confeccionarlo, desde Aviva solicitan que todas las personas que quieran participar, envíen una imagen y la descripción del lugar donde ésta se encuentra a través del correo electrónico a aviva@ayto-burjassot.es.

Este mapa interactivo pretende ser un proyecto colectivo y enriquecedor con el que, entre muchas personas, se pueda crear un verdadero mural estellesiano. Y es que, tal como afirman desde la agencia, Vicent Andrés Estellés "está presente a lo largo y ancho de las tierras valencianas".

"No en balde, --añaden-- sus poemas recorren poblaciones, lugares y calles de lo que él denominaba Mural del País Valencià. Su nombre está en calles, avenidas, institutos e incluso centros culturales de numerosísimos municipios valencianos".