Imputado el alcalde de La Vall d'Uixó por presunta malversación en el pago de facturas

Actualizado 27/06/2014 15:49:19 CET

CASTELLÓN, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de instrucción número 2 de Nules (Castellón) ha citado al alcalde de La Vall d'Uixó, Óscar Clavell (PP) a declarar como imputado el próximo 26 de septiembre en una causa abierta por un presunto delito de malversación, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

La causa se ha abierto tras ser admitida a trámite la querella que presentó la Fiscalía de Castellón contra el primer edil por los presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude ilegal por aprobar el pago de una decena de facturas de más de 700.000 euros a la empresa adjudicataria del servicio de limpieza y recogida de residuos --Secopsa Medioambiente SL.-- a pesar de no estar conformadas por los técnicos municipales, según informó en su día el grupo socialista en ese ayuntamiento.

Tanto el PSOE como EU denunciaron presuntas irregularidades después que el Ayuntamiento adjudicase el servicio a esta empresa en 2009 al considerar que "se estaban produciendo incumplimientos del contrato por parte del Ayuntamiento, lo que provocó la apertura de cuatro expedientes sancionadores", según señaló el concejal del grupo socialista Josep Tur.

Así mismo, el edil aseguró que existe un quinto expediente sancionador a la empresa que "ha quedado suspendido por orden del alcalde".

Una de las denuncias de la oposición se refería a una relación de diez facturas por valor de más de 700.000 euros correspondientes a servicios prestados por la empresa que, según el concejal socialista, "los técnicos municipales no conformaron al considerar que no se correspondían con lo que fijaba el contrato" y cuyo pago autorizó Óscar Clavell cuando era concejal de Urbanismo del Ayuntamiento.

Tur preguntó en el pleno del Ayuntamiento a qué se debía el pago de las facturas, "aunque al principio no se me contestó y luego se me respondió para salir del paso". Como consecuencia, el PSOE y EU presentaron un escrito ante la Fiscalía en el que denunciaban los hechos por si los mismos podían ser constitutivos de delito.

La Fiscalía decidió presentar una querella contra el alcalde de La Vall d'Uixó por presuntos delitos de prevaricación, malversación y fraude ilegal, que fue remitida al juzgado el pasado día 13 de mayo, el cual ahora la ha admitido a trámite y ha citado a Clavell a declarar como imputado.