Incautan 11 kilos de marihuana y dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta en Fogueres

Agente de policía en Valencia
JEFATUAR SUPERIOR POLICÍA COMUNITAT VALENCIANA
Publicado 23/06/2018 11:23:20CET

ALICANTE, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha incautado en una operación contra el tráfico de drogas un total de 1.140 gramos de marihuana junto a varias dosis de cocaína y hachís preparadas para su venta en Alicante capital durante las fiestas de las Fogueres de Sant Joan, por parte de un grupo de cuatro personas que tenían dos pistolas.

Los detenidos utilizaban dos viviendas de protección oficial en el mismo edificio como almacén y punto negro de venta, con la intención de dificultar la labor policial. Las casas han sido tapiadas tras la operación, informa la Jefatura Superior en un comunicado.

Los investigadores del distrito norte siguieron la pista de los cuatro sospechosos hasta vincularlos con el tráfico de drogas. Los presuntos narcos distribuían droga al menudeo por Alicante.

En los dos registros domiciliarios, los agentes se incautaron, además de la marihuana distribuida en cogollos y las dosis de droga, de dos pistolas y 50 cartuchos de nueve milímetros 'parabellum', así como de cerca de 5.000 euros en metálico, básculas de precisión y prismáticos de vigilancia.

La banda había adquirido una importante cantidad de marihuana con la intención de abastecer a sus clientes en Fogueres, aunque también tenían preparadas varias dosis de cocaína y hachís para venderlas.

Los cuatro, hombres y mujeres de entre 30 y 46 años han sido arrestados tanto por un presunto delito de tráfico de drogas como de tenencia ilícita de armas. Durante la mañana de este sábado han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.