Incautan en el aeropuerto de Valencia 7.140 cajetillas de tabaco ocultas en las maletas de cinco pasajeros

Descubren más de 7.000 cajetillas de tabaco
GUARDIA CIVIL
Publicado 14/03/2018 11:10:17CET

VALÈNCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado en el Aeropuerto de Valencia de cerca de 7.140 cajetillas de tabaco ocultas que cinco personas procedentes de un vuelo procedente de Luanda (Angola) vía Lisboa (Portugal) llevaban escondidas dentro de su equipaje.

Según explica la Benemérita en un comunicado, dentro de los controles establecidos para evitar la comisión de infracciones de contrabando, este martes se realizaron inspecciones en las maletas de cinco pasajeros procedentes de Luanda vía Lisboa con destino Valencia y se encontraron en su equipaje multitud de cajetillas de tabaco.

Los pasajeros, de nacionalidad angoleña, habían escondido 7.138 cajetillas en su equipaje, interceptadas por el Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Valencia.

Por estos hechos se procedió a levantar acta-denuncia a estas personas, tres mujeres y dos varones de edades comprendidas ente 23 y 46 años de edad y de nacionalidad angoleña, como supuestas autoras de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el traficó de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.