Incautan más de 500 plantas de marihuana en Catarroja (Valencia) en dos operaciones en un día

Operación antidroga en Catarroja
POLICÍA LOCAL DE CATARROJA
Publicado 23/03/2018 17:40:04CET

VALÈNCIA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Catarroja (Valencia) ha realizado dos operaciones antidroga en menos de 24 horas. La primera ha concluido con un detenido y un total del 32 plantas de marihuana decomisadas, mientras que en la segunda han confiscado 511 plantas, con dos arrestados. Los cultivos estaban en una vivienda y en una nave del polígono industrial.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles 14 de marzo. Hacia las 13 horas, los policías de Catarroja y la Guardia Civil de Alfafar (Valencia) accedieron en un domicilio en la calle Crescenci Chapa, informa el Ayuntamiento en un comunicado.

En el interior, los agentes descubrieron, además de las plantas preparadas por la venta, varios utensilios para su cultivo y balanzas de precisión. El propietario fue arrestado por ello, además de por ocupar ilegalmente la vivienda.

Dos horas más tarde, sobre las tres y media, los efectivos registraron una nave del polígono industrial El Chichón, ante las sospechas de que podía haber una plantación de marihuana. Dentro había un cultivo con más de 500 plantas. Los dos presuntos responsables fueron arrestados.

La investigación de la Policía Local ha concluido que los dos casos no tienen vinculación entre ellos. El responsable de Seguridad Ciudadana de Catarroja, Martí Raiga, ha agradecido el trabajo de los efectivos policiales.