Incautan más de 800 plantas de marihuana en una urbanización de Pedreguer (Alicante)

Dos agentes en la incautación de la droga en Pedreguer
GUARDIA CIVIL
Publicado 03/04/2018 14:34:01CET

ALICANTE, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil se ha incautado de más de 800 plantas de marihuana y ha detenido a dos hombres de 22 y 23 años en una urbanización de la localidad alicantina de Pedreguer, en el marco de una operación antidroga, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

A los arrestados se les atribuyen los presuntos delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Las plantas intervenidas estaban en la última fase de crecimiento, y en la urbanización también había un total de 118 equipos de iluminación, filtros y equipos de ventilación, así como varias cámaras de vigilancia.

Efectivos de la Guardia Civil de El Verger (Alicante) comenzaron a mediados de enero esta investigación en la urbanización La Sella de la localidad de Pedreguer, ante el fuerte olor a marihuana. También se percataron de la existencia de un consumo elevado de electricidad en esta zona donde hay una decena de vivienda.

Tras varios días de vigilancia, las pesquisas se centraron en una de las viviendas que podría albergar una plantación interior. Aunque la orografía y las medidas de seguridad que habían tomado los inquilinos hacían imposible observar desde el exterior, los agentes continuaron con la vigilancia hasta que lograron recabar pruebas para pedir una orden judicial de registro.

En el interior de la vivienda había cuatro salas que se habían preparado para el cultivo de las plantas de marihuana, que estaban ya en la última fase de crecimiento.

La plantación contaba con más de 800 plantas y todo lo necesario para llevar a cabo el cultivo: lámparas, ventiladores, extractores, filtros de carbono para disimular el olor, aires acondicionados y otros utensilios.

CONSUMO DE 60 CASAS

Los dos inquilinos presuntamente se habían conectado de forma ilegal a la red eléctrica, de donde obtenían la energía para mantener el cultivo. Los técnicos de la compañía eléctrica estiman que, solo en esta vivienda, se realizaba un consumo equivalente al de 60 casas unifamiliares de dimensiones similares.

Por todo ello, los dos sospechosos, de origen albanés, han sido trasladados a dependencias oficiales para su puesta a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número tres de Dénia (Alicante) ha decretado el ingreso en prisión sin fianza de los arrestados.