El incendio en el Montgó obliga a desalojar a 380 personas de Les Rotes (Dénia)

Incendio declarado en Jávea
CCE
Actualizado 05/07/2015 6:38:08 CET

ALICANTE, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal declarado esta tarde en el área del cabo de San Antonio de la localidad alicantina de Jávea, en la zona del Montgó, ha obligado a desalojar preventivamente a 380 personas de Les Rotes, según ha informado el Ayuntamiento de Dénia en un comunicado.

El fuego, cuyo aviso ha sido recibido a las 16.00 horas, ha obligado a evacuar a los vecinos del final de Les Rotes, desde el cruce de la carretera de Les Planes --cortada al tráfico-- hacia El Mena y en la parte interior, y se está comenzando a desplazar también a todos los vecinos del Marge Roig, Punta Negra y Arenetes.

Cruz Roja ha intervenido también con la embarcación de Salvamento marítimo para desalojar a las personas ubicadas en las calas y su equipo de respuesta inmediata está en prealerta por si fuera necesario atender a los vecinos desalojados.

El conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, se dirige a la zona para mantener una reunión informativa y conocer la evolución de las llamas, que afectan al Parque Natural del Montgó.

Antes del anochecer estaban trabajando en las tareas de extinción diez dotaciones de bomberos, seis brigadas de emerhencia, tres autobombas, seis helicópteros, seis air tractor, cuatro patrullas de la Policía de la Generalitat, técnicos de emergencias y comunicaciones, agentes medioambientales y efectivos de Policía Local y Guardia Civil.