Un incendio provocado por un rayo obliga a desalojar a vecinos de dos edificios en Segorbe

Actualizado 20/05/2013 18:32:27 CET

CASTELLÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Un incendio provocado por la caída de un rayo en la azotea de un edificio de Segorbe (Castellón), que ha afectado a la canalización de gas propano, ha obligado a evacuar a los vecinos de dos inmuebles de ocho plantas en la localidad, sin que se haya registrado ningún daño personal, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El aviso del incidente se ha producido a las 2.15 horas de este lunes, cuando un rayo ha caído en el palo que soportaba una antena en la azotea de un edificio situada cerca de la canalización de gas propano de la finca, que ha reventado y se ha registrado un incendio.

Tanto los vecinos del inmueble afectado como los de la finca de al lado han tenido que abandonar sus viviendas hasta que los bomberos han controlado el fuego tras neutralizar la llama, mientas que varios técnicos han cortado la acometida de gas.

Los vecinos ya han vuelto a sus domicilios y una empresa de instalación tendrá que reparar la avería. En las labores de extinción han participado los parques de Segorbe y Nules, con cuatro vehículos, seis bomberos, un cabo y un sargento.