Los 'indignados' piden la dimisión de Botella por difundir "datos falsos" sobre los detenidos en Les Corts

Manifestantes Del Movimiento 15M,Frente Al Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Actualizado 11/06/2011 17:23:08 CET

VALENCIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Representantes del Movimiento 15M de Valencia han manifestado este sábado que es "falso" que tres de los detenidos por los incidentes en las Corts tuvieran antecedentes penales y ha pedido la dimisión de la delegada del Gobierno en la Comunitat, Ana Botella, por "utilizar datos falsos para eludir su falta de control".

Según han explicado en una rueda de prensa celebrada en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, los 'indignados' han negado las afirmaciones realizadas este viernes por Ana Botella y han agregado que los detenidos "ni siquiera están imputados" por delito alguno, por lo que reclaman "la misma presunción de inocencia" de la que disfruta "el presidente de la Generalitat, que sí que está imputado".

Una de los portavoces de la plataforma, Adoración Guamar, ha incidido en que la "situación irregular" en España de uno de los detenidos "no es un delito" y que, por lo tanto, no impide que esta persona disfrute "como el resto" de derechos fundamentales como el de libertad de expresión.

Para contrarrestar la versión de la Delegación del Gobierno sobre los hechos ocurridos los indignados han invitado "a que la gente vea los videos de la brutal agresión policial".

CACEROLADA CONTRA LA CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO

Centenares de 'indignados' se han manifestado frente al consistorio con motivo de la constitución del Ayuntamiento de Valencia celebrada este sábado tras los comicios del 22 de mayo, entre un amplio dispositivo policial, para mostrar su disconformidad con el sistema político.

Los manifestantes han mantenido durante horas una sonora 'cacerolada' y han gritado proclamas como "los peligrosos están dentro" o "lo llaman democracia y no lo es".

Asimismo, han desplegado una pancarta gigante en la que podía leerse 'Senyor pirotècnic, pot començar la democracia', que parodiaba la tradicional frase que dicen las falleras mayores para que den inicio las mascletàs de Fallas.