La Infanta Elena confirma su participación en las pruebas amateur del GCT Valencia.

Global Champions Tour - Gran Premio De Espana 2010 De Hípica
MANUEL QUEIMADELOS ALONSO
Actualizado 28/04/2011 19:03:22 CET

VALENCIA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Infanta Doña Elena ha confirmado su participación en las pruebas amateur del Global Champions Tour (GCT) Valencia, el evento hípico que se celebrará en Valencia del 6 al 8 de mayo, ha informado la organización en un comunicado.

A una semana del inicio del Gran Premio de España-Trofeo Banco Sabadell, los aledaños del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya toman la forma y color de una competición hípica de primer nivel. Las pistas están prácticamente terminadas y la estructura de las gradas ya ha sido levantada para que "todo esté listo para recibir a los mejores caballos y jinetes del mundo", han asegurado las mismas fuentes.

Más de una veintena de estas estrellas de la hípica mundial llegarán a Valencia procedentes de Leipzig (Alemania), donde desde hoy y hasta el domingo, se disputa la final de la Copa del Mundo. Entre ellas, en Alemania también se encuentra el mejor jinete español del momento, el asturiano Sergio Álvarez Moya. Pese a la exigencia de las dos pruebas que los caballos de estos jinetes tendrán que afrontar en menos de una semana, todos ellos han confirmado su participación en la que será la segunda sede del Global Champions Tour.

Mientras en las pruebas de máximo nivel se confirma la presencia de los mejores jinetes y amazonas del panorama internacional, la participación en las pruebas amateur es también todo un éxito, ya que contará con récord de caballos, más participantes locales y, a su vez, protagonistas de excepción, han recalcado.

Y es que, a las confirmaciones de Athina Onassis y Carlota Casiraghi, hay que sumar la de la Infanta Doña Elena, quien durante este fin de semana, entrenará para su participación en Valencia en el Concurso Nacional de Badajoz, al que acudirá acompañada de su entrenador Felipe Zuleta, han señalado.

La Infanta Doña Elena, gran aficionada a la hípica, ya estuvo presente como invitada de honor en la primera edición del Global Champions Tour de Valencia. El año pasado quiso participar no solo como público, sino como amazona, pero, por motivos familiares, finalmente tuvo que ausentarse del concurso.