Ateval presentará un proyecto de creación de una red de medianas superficies para la distribución de productos

Actualizado 14/07/2006 17:52:32 CET

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval), en colaboración con Teyoland, presentará el próximo miércoles, 19 de julio, un proyecto para la creación de una red de medianas superficies dedicadas a la distribución de productos de ferretería, electricidad, pinturas, madera, cerámica, materiales de construcción, iluminación, moquetas, alfombras y textiles para el hogar.

Esta iniciativa, enmarcada en la Jornada Informativa 'Distribución propia, gestión común', que se celebrará en el salón de actos de Ateval de Ontinyent (Valencia), pretende crear una red de puntos de distribución ubicados estratégicamente en todo el territorio nacional creando una alianza para la comercialización de estos productos bajo una misma marca. En una segunda fase, se abordará la expansión en el resto de la Unión Europea.

La fórmula de distribución propia y gestión compartida permitirá a las empresas controlar la distribución de sus productos y, al tiempo, beneficiarse de las ventajas y sinergias que se derivan de compartir el espacio con fabricantes de sectores complementarios, "soslayando gran parte de los problemas que supondría tener que invertir y acometer aisladamente el establecimiento de una red de distribución propia", indicaron fuentes de la organización.

Esta propuesta incluye, además, puntos de venta con un "atractivo" diseño exterior y una cómoda y efectiva fórmula de recorrido interior de la tienda, con zonas de exposición y de venta muy cuidadas, y se encuentra ya en una fase muy avanzada.

Las mismas fuentes mostraron su esperanza de que las primeras aperturas se produzcan a lo largo del 2007. "Importantes empresas del ramo de la construcción, saneamientos, jardín, menaje, hogar se han adherido ya al proyecto, liderado por conocidas firmas de capital francés como Leroy-Merlin y su segunda marca, Akí".

Además, la jornada reviste una "importancia especial", pues uno de los factores clave para hacer frente a la situación por la que atraviesa el sector, acometiendo las transformaciones necesarias, "es la mejora del control de los canales de distribución y de la atención al cliente final", apostillaron.

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