Una feria sienta "cara a cara" a expertos en seguridad infomática con empresarios de la Comunitat

Actualizado 26/06/2007 14:49:31 CET

VALENCIA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

La primera feria de seguridad informática para pymes de Valencia reunirá el jueves 28 de junio a los principales fabricantes del sector para que analicen "cara cara", ante los empresarios de la Comunitat Valenciana, las amenazas a las que están expuestas las empresas en la actualidad. Según señalaron en un comunicado fuentes de Osmoca, organizadora del certamen, directivos y responsables informáticos participarám en conferencias, mesas redondas y exposiciones.

Para el presidente del Parque Tecnológico de Valencia y gerente de Osmoca, Francisco Izquierdo, "la calidad del manejo de la información y su blindaje son elementos clave para producir más y mejor", aseguró.

En este sentido, al certamen acudirán especialistas de los sistemas que desarrollan las soluciones "más destacadas del mercado" y que abordarán "el amplio espectro" de temas que conciernen a la seguridad de las empresas y aconsejarán a sus responsables sobre las medidas idóneas.

De este modo, marcas como 'Panda Software', 'Microsoft' o 'Adapting', se reunirán en el certamen que contará con la colaboración especial del despacho jurídico Joaquín Mompó, especializado en la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Los representantes de estas empresas explicarán los principales riesgos en los tiempos de las Nuevas Tecnologías (NT), además de exponer las tácticas para garantizar el funcionamiento correcto de los equipos y evitar intrusiones o vulnerabilidades graves que pongan en peligro los datos que acarreen consecuencias para la empresa.

El programa de las jornadas comprende temas como los antivirus y los denominados 'malware'; la Ley Orgánica de Protección de Datos; la video vigilancia; y la biometría (métodos para medir y analizar las características físicas y del comportamiento humano para identificar a las personas).

De hecho, este asunto lo analizarán los especialistas de 'Staff on-time', compañía "referente en España", según indicaron, por su sistema de autentificación por medio de la huella dactilar, de la lectura de los surcos de la palma de la mano con un sensor o, incluso, de las venas de la palma.

En el certamen se constituirán, además, diez mesas en las que las marcas de desarrollo de 'software' y 'hardware' tratarán cuestiones como el modelo de gestión documental para pymes; mensajería segura y problemas con el correo basura; la piratería y los riesgos del uso de 'software' no legal.

Estas mesas se complementarán con una zona de exposición para que estas firmas muestren sus productos y ofrezcan explicaciones prácticas sobre las vulnerabilidades de los sistemas informáticos.

Según indicaron, antes, el mayor temor sobre la integridad de los sistemas informáticos provenía de la amenaza de contagio por los conocidos virus informáticos. Actualmente "la vulnerabilidad se origina por muchos otros factores menos conocidos y tanto o más peligrosos, como los ataques directos a los equipos por 'hackers' capaces de robar información o destruirla, o el problema del tiempo que se pierde en leer correos diariamente por culpa de los mensajes basura".