El Portal de la Generalitat registra más de 12 millones y medio de accesos en 2005

Actualizado 25/01/2006 18:26:43 CET

VALENCIA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de la Generalitat registró 12.660.196 de accesos durante el pasado año, según informó hoy la secretaria autonómica de Telecomunicaciones de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, Blanca Martínez de Vallejo, durante su intervención en Madrid, en el encuentro de 'Innovación en la administración pública: algunas experiencias en procesos de modernización en España'.

Martínez de Vallejo destacó la labor realizada desde el Consell "para crear una nueva forma de relación de la administración con sus empleados públicos a través de medios electrónicos con total validez y eficacia jurídica. Vamos a pasar de la e-administración a la i-administración, es decir, de una administración electrónica a una administración inteligente". Así, indicó que se pretende "crear una administración participativa y proactiva capaz de prever y anticiparse a las demandas de los ciudadanos".

Para conseguir estos objetivos, la Generalitat ha puesto en marcha "un nuevo modelo de prestación de servicios, denominado Simac, con el que se pretende consolidar una administración moderna y de calidad propia del siglo XXI, que coadyuve a construir la economía del conocimiento, ofreciendo un tratamiento personalizado, proactivo e interactivo a ciudadanos, empresas y empleados de la Generalitat a través de la prestación excelente y multicanal de los servicios públicos y la generación de nuevos servicios de valor añadido", comentó Martínez de Vallejo.

Por último, la secretaria autonómica de Telecomunicaciones manifestó que la apuesta por la calidad en las administraciones públicas "pasa necesariamente por un cambio organizacional y cultural a través de las TIC, de la innovación y de la gestión y transferencia del Conocimiento".

De este modo, señaló que "la i-administración requiere de un previo y nítido deslinde de conceptos entre lo que se ha venido nominando como administración electrónica y lo que es una avanzada administración inteligente del siglo XXI".