La Universitat de València acoge un congreso que analiza la situación de la empresa sobre retos del siglo XXI

 

La Universitat de València acoge un congreso que analiza la situación de la empresa sobre retos del siglo XXI

Actualizado 14/07/2006 13:49:31 CET

VALENCIA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universitat de València acogerá en septiembre el XVI Congreso Nacional de Asociación Científica de Economía y Dirección de Empresas (ACEDE), que este año versará sobre 'La empresa delante de los retos del siglo XXI', según indicaron hoy fuentes de esta institución académica.

Esta convención, que se celebrará los próximos días 10, 11 y 12 de septiembre en el campus de Tarongers de la Universitat, busca "incentivar el análisis, la reflexión y el debate sobre los principales desafíos que actualmente afrontan las empresas".

El departamento de dirección de empresas 'Juan José Piqueras' ha organizado este Congreso, al que se prevé la asistencia de la catedrática Martina Menguzzato, además de la colaboración de los departamentos de Comercialización e Investigación de Mercados y el de Finanzas Empresariales.

En esta reunión se abordará "las condiciones en las que las empresas desenvuelven su actividad que, en el mundo actual, imponen retos cada vez más exigentes, como resultado de los fenómenos de la globalización, el progreso científico y la creciente importancia de los conocimientos y de las actitudes intangibles de la actividad empresarial", según apuntaron las mismas fuentes.

Del mismo modo, se pretende abordar "la generación de estas nuevas condiciones, que pone de manifiesto la necesidad de cambios en los comportamientos, estrategias y estructuras de las empresas para conseguir una mayor eficacia".

Así, el congreso pretende crear "un espacio abierto al debate científico sobre las amenazas y oportunidades que afrontan las empresas españolas, así como tratar las posibles respuestas empresariales, estudiadas tanto desde la perspectiva de la estrategia corporativa y de la organización en su conjunto, como desde las perspectivas funcionales, financieras o de marketing", concluyeron las mismas fuentes.

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