Instituciones y ciudadanos valencianos expresan su repulsa al ataque en Estambul

Las Corts Valencianes guardan un minuto de silencio por ela tentado de Estambul
TWITTER CORTS VALENCIANES
Actualizado: miércoles, 29 junio 2016 14:42

VALENCIA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las instituciones y ciudadanos de la Comunitat Valenciana han expresado su más rotundo rechazo al atentado perpetrado en el aeropuerto Ataturk de Estambul, que ha causado 41 muertos y más de 200 heridos.

Así, el presidente del Consell, Ximo Puig, ha expresado la solidaridad del gobierno autonómico y del pueblo valenciano con las víctimas y las familias afectadas y ha convocado una concentración de repulsa para mañana jueves a las 12.00 horas ante el Palau de la Generalitat.

El jefe del Consell ha lamentado, en el acto de balance de un año del Consell del Botànic, el ataque terrorista que, "muestra un absoluto menosprecio por la vida de los demás", al tiempo que ha instado a impulsar una "nueva concepción de las relaciones internacionales para poder hacer frente al fundamentalismo".

También las Corts Valencianes han guardado un minuto de silencio al inicio del pleno en memoria de las víctimas.

Por su parte, representantes de todos los grupos políticos municipales del Ayuntamiento de Valencia, ciudadanos y empleados públicos se han reunido hoy ante las puertas de las distintas dependencias del consistorio para manifestar el rechazo de Valencia al atentado sufrido ayer por la ciudad de Estambul, y en solidaridad con las víctimas.

"Desde el Ayuntamiento de Valencia queremos expresar hoy con este minuto de silencio la condena más unánime y rotunda a los atentados que se han producido en Estambul", ha manifestado el teniente de alcalde, Jordi Peris, que ha encabezado la concentración silenciosa, que se ha desarrollado al mediodía de hoy ante las puertas de las distintas dependencias municipales.

"MENSAJE UNÁNIME"

"Sobre todo --ha dicho Peris-- hemos querido expresar la solidaridad con las víctimas, con sus familiares y amigos, para transmitir ese mensaje fundamental de que los actos que se han producido son absolutamente intolerables. Desde la ciudad de Valencia les enviamos un mensaje unánime de que este tipo de barbarie no se puede tolerar y se han de poner todos los medios para impedir que esto vuelva a repetirse".

El portavoz municipal ha subrayado el respaldo de toda la corporación en este acto de repulsa de la violencia y ha lanzado un mensaje a la ciudad de Estambul: "Desde el otro lado del Mediterráneo queremos expresarles la solidaridad por la gente, por la ciudad y por toda la sociedad y que queremos vivir en paz". "Hay que ser clarísimos en mostrar el rechazo, la condena y la solidaridad con las víctimas y sus familias", ha concluido Peris.

Leer más acerca de: