4.000 cajetillas de tabaco, ocultas en maletas de dos mujeres en el aeropuerto de València

Cajetillas de tabaco intervenidas en Manises
GC
Actualizado 07/03/2018 20:42:09 CET

VALÈNCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil han intervenido 3.839 cajetillas de tabaco ocultas en maletas de dos mujeres en el aeropuerto de Valencia, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Las denunciadas, de nacionalidad angoleña, iban en un vuelo procedente de Angola vía Portugal con destino a la ciudad de València.

La operación se realizó el 6 de marzo, cuando los agentes realizaron dos inspecciones en las maletas de estas dos pasajeras y encontraron en su equipaje multitud de cajetillas de tabaco que fueron interceptadas por el Departamento Fiscal del Aeropuerto.

Por estos hechos se levantó acta-denuncia a estas dos personas, dos mujeres de 33 y 43 años, como supuestas autoras de una infracción a la Ley de Contrabando.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria en los dispositivos establecidos de forma permanente y, de esa manera, poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y aeropuerto de Valencia.